DOLOR

Bienvenidos #fisiomovers!

Esta vez empezamos tratando un concepto que conmueve y que es temido por la sociedad. No obstante, su existencia denota vida.

La palabra “dolor” es definida como una “sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo debido a una causa interna o externa”. Dicha incomodidad, es concebida según la personalidad de cada uno, incluso según la educación recibida. Todos la hemos conocido de una manera u otra, y a la vez se ha vivido con más o menos intensidad, por lo tanto, no es comparable.

Después de haber entrevistado a diferentes individuos, hemos podido observar que este fenómeno y sus consecuencias son entendidos de maneras diferentes.

No obstante, la mayoría coinciden en el hecho de que el dolor nos es útil, ya que de él podemos aprender. Es decir, su existencia actúa como alarma de que alguna cosa no funciona correctamente, y por lo tanto, es una herramienta que nos avisa de que hace falta reconducir nuestra manera de hacer.

Por lo contrario, también se habla del dolor creado por nuestra mente, y por lo tanto, que la persona somatiza un sufrimiento fruto de su creencia.

Pero este suceso abre la puerta a la posibilidad de dar la vuelta a la moneda: vivir el dolor con valentía, sin temor y con positividad puede reducir los efectos del dolor. Cuando nos posicionamos como responsables de lo que nos pasa y no como víctimas, la cualidad de vida aumenta, y por lo tanto, la efectividad de las posibles soluciones crece.

Des de Fisioesmou, tenemos como filosofía ayudar al paciente en este camino, por esto, en nuestro desplazamiento en Barcelona y alrededores tenemos como a misión: escuchar, entender, tratar y encorajar en su recuperación.

Porque defendemos, que el dolor, nos enseña a sonreír!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *